Tras la inundación que sufrieron los habitantes de la colonia Oblatos en las calles Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala en Guadalajara el domingo por la tarde, los afectados piden a las autoridades que se atienda el tema ya que no es la primera ocasión que sus vehículos y hogares terminan dañados.
A la señora María Lamas el agua de la lluvia ingreso por su patio ya que al ingreso de su hogar cuenta con una barda de 40 centímetros que le ayudó a retener la inundación y afectación de sus pertenencias y aunque este día no tiene nada que lamentar exige a las autoridades resolver la problemática que se presenta año tras año durante el temporal.
Te puede interesar:
“Ya tiene varias veces que nos hemos inundado pero en años anteriores ha sido más o ha sido menos pero de todos modos nos afecta muchísimo y a mí si se me ha metido el agua no por la bardita pero como luego se mete por el patio pues entonces me afecta los cuartos”.
En años anteriores cuando se han visto afectados con el mensaje de sus hogares los vecinos de Oblatos refieren que no han recibido apoyo de las autoridades por lo que insisten en que se actúe para evitar que la zona se vuelva a inundar.
Los habitantes como la señora María Lamas desconoce la causa de las inundaciones en la zona pese a que son años los que tienen padeciendo por este problema.
Tras las primeras lluvias en las calles Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala no sólo quedan tierra y escombro en la vialidad, también el miedo de que en cualquier momento puedan despertar bajo el agua.
“Tenemos que pararnos a como de lugar a la hora que sea y en la noche cuando empieza a llover hay que levantarse a fuerzas porque la otra vez llegó hasta por aquí (un metro) en el agua y eso fue el año pasado”.
Al no poder dejar sus hogares los habitantes de Balcones de Oblatos en Guadalajara exigen a las autoridades realizar acciones efectivas para que la zona no se vuelva a inundar.