Las autoridades de Zapopan comenzaron desde hace meses con la limpieza de arroyos y canales, una de las zonas de este municipio que causó gran revuelo fue la colonia Miramar donde en el 2022 más de 70 familias fueron desalojadas por estar ubicada en zonas de alto riesgo.
Y que actualmente son pocas las personas que han regresado para habitar su antiguo hogar, hay quien considera que falta mayor disciplina de las autoridades para que no se vuelvan a instalar en la zona y que no arrojen basura al arroyo.
Te puede interesar:
Lo anterior lo mencionan personas que colindan con el arroyo pero que se encuentran en zona regularizada, afirman que debido a la basura que arrojan el agua puede desbordarse y causar inundaciones como ya ha ocurrido en años anteriores.
Gilberto Lozano agradeció que el personal del ayuntamiento de Zapopan haya limpiado el arroyo pero insiste en que se debe de reforzar la zona con mayor vigilancia ya que a semana de haber retirado los desechos hoy se pueden apreciar bolsas y muebles en su interior.
“Si no existe patrullaje diario a la gente le vale madre y sigue tirando su basura, esos muebles y bolsas no estaban y como esos te aseguro que en los próximos días van a seguir tirando porque no hay conciencia de la gente ni interés de la autoridad”.
El señor Gilberto tiene más de 20 años habitando en la zona y cada temporal tiene que construir una pequeña barda en la puerta de su hogar para impedir que el agua ingrese y dañe su menaje como ha ocurrido años atrás.
Habitantes de Miramar dicen estar listos para recibir las lluvias pero insisten en que falta preparación para una posible contingencia ya que a su decir la autoridad sólo les indica que llamen a los número de emergencia más no brindan ningún tipo de capacitación para quienes tienen años sufriendo cuando llegan las lluvias.