Habitantes de la colonia Mirador de San Isidro en Zapopan se dicen cansados de vivir con constantes fugas de agua limpia y de alcantarillado, en esta ocasión desde hace días de un registro brota agua de drenaje sobre las avenidas Industria Textil y Valle de San Isidro, según los vecinos han reportado al Siapa y aunque estos les dicen que será atendido el agua sigue corriendo por toda la vialidad.
“Ya son varios días que el agua sucia sale por ese registro nos sorprende porque no estamos en lluvias y generalmente esa situación se da cuando llueve, ya reportamos y aunque nos dicen que sí lo van a atender es hora que no han venido”, señaló Aurora Macías, vecina.
Te puede interesar:
Según los vecinos el problema con este escurrimiento de agua por la calle es que no solo causa un mal aspecto y olores fétidos, también está dañando el asfalto causando que se formen varios baches sobre la vía.
“Se hacen baches que se tapan con el agua entonces cuando uno va en su coche piensa que es un charco y hasta que caes en él te das cuenta que hay un hoyo y eso ya ha reventado varias llantas”, apuntó Aurora Macías, vecinas.
La fuga de agua negra no solo causa molestia a los vecinos del lugar, también a los comerciantes que se ubican en la zona ya que el olor según cuentan es molesto para sus clientes, los cuales optan por acudir a otro lugar por no respirar el fétido dolor a huevo podrido.
“Yo vendo verduras entonces imagínate que tengo que estar limpiando todo el tiempo además desde que empezó esa fuga yo he notado que los clientes casi no vienen y no es la primera vez, aquí con frecuencia se brotan los drenajes y como decía la vecina lo extraño es que no estamos en lluvias qué es cuando más sufrimos por ese tema”, indicó Rosario Acosta, comerciante.
Tanto vecinos como comerciantes de la colonia Mirador de San Isidro piden las autoridades del Siapa que se realice un cambio de drenaje en la zona ya que desde hace años han presentado problemas con fugas de agua limpia y también del drenaje.
“Ya es momento de que vengan a levantar la calle para que cambien el drenaje porque aquí a cada rato hay problemas de fugas de agua limpia o como ahora del drenaje, entonces creo que venir a tapar o limpiar drenajes ya no es una solución se debe de realizar un trabajo que dé una solución definitiva”, expresó Rosario Acosta, comerciante.