Habitantes de Tlajomulco denuncian la tala de árboles en el conocido Paseo de la Fauna que se ubica en la Avenida Adolf Horn de la Zona Valle.
Los inconformes señalan que desde hace semanas trabajadores arribaron a la zona y comenzaron a trazar una parte del camellón central para después realizar la tala de al menos 10 árboles.
Te recomendamos:
Según explican los vecinos, los trabajos se tratan de la creación de un retorno que se acordó con los habitantes del fraccionamiento Real del Valle quienes se vieron afectados al cerrarle uno de sus ingresos por la construcción del puente elevado que forma parte de las obras de la Línea 4 del tren ligero.
Quienes utilizan el paseo de la fauna se inconforma con los actuales trabajos, ya que consideran que no se puede beneficiar a un sector perjudicando a otro y al medio ambiente.
"Tanto que invirtieron en este camellón y resulta que lo están quitando ahora, a mí me dijeron que van a quitar el camellón y resulta que ya lo están haciendo pues me dijeron que van a ampliar aquí y que van a hacer más grande el retorno pero aquí de nada sirve o sea y de hecho nos exponen a nosotros porque no tenemos dónde correr-¿Cuántos árboles han talado?-pues van a cortar yo creo que más de 100 árboles o sea porque el camellón es grande y mire los están recortando yo agarraba esta área para correr pero pues también la van a quitar", señaló Lorena Muñoz.
La llegada de la Línea 4 del Tren Ligero sigue causando estragos para los residentes de la zona valle de Tlajomulco, ya que está es la tercera inconformidad que se presenta desde que iniciaron los trabajos.
Te puede interesar:
La primera derivó en manifestaciones por parte de los habitantes de Real del Valle por el cierre de unos de sus ingresos cuando se edificó el puente elevado. La segunda con los vecinos de Villas de la Hacienda pues al iniciar las obras varías viviendas vieron afectado sus drenajes. Y la tercera que se deriva de la primera pues se acordó recorre 200 metros adelante el retorno con vuelta continua y un carril interno pegado al camellón exclusivo para vehículos no mayor a tres toneladas.
Vecinos de la zona no se oponen al progreso ni a mejorar la movilidad de la zona, lo que piden es que las obras sean amables con el medio ambiente y con los espacios que son utilizados por los peatones.
La dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Tlajomulco explicó que se están retirando esos árboles debido a las obras complementarias de la línea 4 en Adolf Horn, específicamente será un retorno, obra que está a cargo de la SIOP y que ya existe un plan integral de arbolado.
Y que por su parte, el año pasado el municipio plantó 50 mil árboles y sembraron 45 mil bombas de semillas, esperando que esté año aumente la cifra.