Un grupo de 30 personas residentes de las comunidades de Ixcatán, San Esteban y otras comunidades de la zona norte de Zapopan se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) delegación Jalisco para exigir más y mejores rutas de transporte público y que estás bajen la tarifa de 15 a 9.50 cómo se cobra el pasaje en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
Los inconformes aseguran que desde el 2017 han tocado las puertas del gobierno del estado, la Secretaría de Transporte, municipio de Zapopan sin encontrar alguna respuesta.
Te puede interesar:
"Batallamos muchísimo con el servicio de transporte no hay unidades las poquitas que hay están con fierros expuestos, muy sucias se descomponen ha habido ocasiones en las que no hay transporte en uno o dos días y a veces cuando hay, hay uno o dos tenemos desde el 2017 batallando con ese servicio y hay personas que nos dedicamos a ir a vialidad, a la SICT y se avientan la bolita uno a otro y no nos hacen caso solo nos atienden nos dan una respuesta y no hacen nada al día siguiente está igual o peor el servicio" señaló Eva Ortega, habitante de San Esteban Zapopan.
Las rutas c90, y c91 pertenecen a la empresa ómnibus y hasta este momento no han logrado otorgar el servicio adecuado según afirman los usuarios de la zona norte de Zapopan.
Aunque urgen se atiendan todas sus peticiones algo primordial para los vecinos es que la tarifa se ajuste a los 9.50 ya que de un año a la fecha se ha presentado un incremento que ya no logran costear.
"En inicios de año en enero cobraba 10 pesos que eran 50 centavos más pero por ahí de febrero hicieron el aumento a 12 y ahora en octubre empezaron a cobrar 15 pesos y pues hay personas que ganan 300 pesos por día trabajado y con este incremento de ida y vuelta de ese camión ya es el 10% de su paga diaria" señaló.
Los inconformes acudieron a la SICT para buscar una solución a sus problemas y aunque en un inicio se les dijo que una comitiva de 5 personas ingresaría más tarde les indicaron que serían 3 y finalmente solo una, por dicha situación se molestaron y bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas por momentos.
Hasta el cierre de esta edición no se habían presentado resultados de la reunión de los habitantes de la zona norte de Zapopan y representantes de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes pero advirtieron que de no tener acuerdos positivos volverán a manifestarse en próximos días.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes