El plantar especies de árboles no adecuadas para zonas urbanas ha causado que banquetas y mobiliario urbano se encuentren levantadas o destrozadas causando un riesgo para peatones y en algunas ocasiones para automovilistas.
Sobre las calles Arcos y José María Morelos en la zona Minerva se ubican varios árboles que sus realices levantaron el concreto de la banqueta haciendo complicado pasar por ese espacio.
Te recomendamos:
Las personas que transitan por la vía refieren bajar a la calle porque les es imposible caminar ese espacio y que quien lo ha intentado termina en el suelo por lo difícil del camino.
“Además de estar levantada la calle está muy resbalosa y es que toda el agua que corre por el árbol ha hecho que se humedezca la banqueta por eso nosotros preferimos bajar el otro día una persona sí pasó y terminó en el suelo porque se resbaló” indicó Najiaby Troles.
El Occidental dio un recorrido por la zona y no muy lejos del primer punto denunciado (López Mateos) se observó otros árboles que sus raíces levantaron la plancha de concreto.
“Ya lo hemos reportado pero no hacen nada, no pedimos que retiren el árbol simplemente que reparen la banqueta aquí hay muchos negocios y a las personas sobre todo con alguna discapacidad les es muy difícil pasar y eso pues nos pega a nosotros en las ventas” apuntó Manuel Herrera.
Los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) han presentado diversas denuncias por este conflicto y aunque algunos han intentado tomar acciones su medida es la tala de árboles, situación que no es del agrado de las personas mucho menos de los ambientalistas.
Habitantes y locatarios de la zona Minerva hacen nuevamente el llamado a las autoridades para brindar una solución con las banquetas en mal estado.