Aunque las y los candidatos al gobierno de Guadalajara y el Estado ha abordado propuestas para solucionar el tema de la recolección de basura el actual municipio pareciera no estar muy atento al tema ya que diferentes calles de la perla tapatía almacén con decenas de bolsas de desechos en las esquinas sobre todo los días lunes.
En las calles Manuel Acuela y Nicolás Romero así como la avenida Enrique Díaz de León ya se ha vuelto una costumbre que el camión recolector de basura pase tarde o no realice el recorrido hasta días después lo cual causa malestar en los vecinos que tienen que aguantar los olores fuera y dentro de sus hogares.
Te puede interesar:
“Tenemos meses así, los lunes ya se les hizo costumbre pasar tarde o no pasar y eso a nosotros nos genera un problema porque obvio todos salimos temprano y dejamos ahí la basura entonces el que no se la lleven hace que los olores se metan hasta la casa”.
Los vecinos de la zona centro de Guadalajara indican que las personas acumulan la basura en las esquinas lo que provoca que otras colonias acudan a estos puntos a dejar sus desechos.
“Pues es que ven que ahí se deja la deja la basura y creen que pueden venir de otro lado a dejarla aquí y aunque es molesto lo entendemos porque también si colonia no pasa el camión y eso lo tienen que solucionar las autoridades”.
El ayuntamiento de Guadalajara dispone de líneas de atención para reportar la falta del servicio de recolección de basura pero según algunos vecinos este no otorgará una solución.
“yo he hablado en diferentes ocasiones y me dicen que van a tomar el reporte para mandar el camión pero no lo envía generalmente hago los reportes Los días lunes y miércoles que son los días que deberían pasar por aquí el camión pero no pasa”.
Habitantes de la zona centro de Guadalajara hacen un llamado al alcalde interino de Guadalajara Francisco Ramírez para atienda las demandas de la recolección de basura ya que este conflicto les afecta en su calidad de vida.