Las banquetas de los alrededores del mercado Margarita Maza de Juárez ubicado en la colonia del mismo nombre en Guadalajara se han convertido en un peligro para las personas que caminan sobre ellas ya que las raíces de los árboles ahí ubicados han levantado la plancha de concreto hasta 15 centímetros.
Los adultos mayores que acuden al mercado a realizar sus compras son los más afectados ya que varios de ellos utilizan bastón, muletas o sillas de ruedas para trasladarse y al encontrar estos obstáculos tienen que bajar del espacio seguro o abstenerse de acudir a realizar sus compras.
Te recomendamos:
“Es muy difícil pasar por aquí, esas banquetas ya no sirven las deben de arreglar o cambiar yo a veces prefiero pedir las cosas porque no puedo pasar con mi silla, pero eso me sale más caro porque tengo que pagar por el servicio a domicilio”, señalo María Reyes.
En las jardineras del lugar se colocaron árboles que hoy alcanzan los 10 metros de altura, las raíces de estos han destrozado el espacio por lo que comerciantes y vecinos temen que los ejemplares puedan caer causando daño a propiedades o personas.
“Ya las raíces también rompieron la jardinera y eso lo hace muy peligroso, pueden caer porque ya no están bien agarrados yo la verdad le doy la vuelta no vaya a ser que un día de caigan y yo vaya pasando”, indicó Guadalupe Robles.
Según los vecinos de la colonia Margarita Maza de Juárez tanto ellos como los comerciantes del mercado han solicitado a las autoridades de Guadalajara reparar las banquetas y retirar los árboles que ponen en riesgo la zona pero no han obtenido una respuesta.
Ante el peligro que implican los árboles que se ubican en jardineras y las banquetas levantadas los habitantes del lugar vuelven a hacer un llamado a las autoridades para que los atiendan y no actúen cuando se de una tragedia.