Aunque el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus se comprometió a que el servicio de recolección de basura estaría funcionado en un 92-95% el 20 de mayo, habitantes de diferentes colonias de la ciudad continúan reportando ausencias importantes de los camiones recolectores.
Desde el 9 de mayo el municipio de Guadalajara arrancó con el plan emergente de recolección de basura disponiendo de 30 camiones para normalizar el servicio lo antes posible aunque por el momento esto no se ha logrado según los vecinos de la colonia Talpita.
Te recomendamos:
"El gobierno dice que este problema es con la empresa pero aquí tenemos ya mucho tiempo con problemas de la basura, hay semanas que pasa normal y hay otras que ni se para y pues no podemos tener tantos días la basura en nuestras casa y pues por eso la sacamos, pero le insisto el problema no es de ahorita", señaló Carlos Barajas, vecino de Talpita, Guadalajara.
Este lunes, las redes sociales expusieron que sus calles continúan con la basura desde hace días y que ni los camiones del plan emergente de Guadalajara han logrado eficientar el servicio.
Talpita, Arcos Vallarta, Santa Tere, Lomas del Paradero, La Aurora entre otras colonias mantienen las esquinas de sus calles con pequeñas montañas de basuras y aunque algunos vecinos afirman que el camión pasa una vez a la semana, esto no es suficiente para mantener sus arterias limpias.
Te puede interesar:
"La verdad aquí (La Aurora) sí pasa el camión de la basura pero de nada sirve porque sólo lo hace una vez a la semana, entonces cuando ya se llevaron una carga no pasa ni un día y ya tenemos la calle toda llena de basura aunque también nosotros tenemos la culpa porque somos medios cochinos personas", señaló Ana Francisca Suárez, vecina de la colonia La Aurora, Guadalajara.
El alcalde de Guadalajara Pablo Lemus realizó el domingo 20 de mayo un recorrido por la colonia del Fresno para supervisar el trabajo de recolección de basura en las calle, aseguró que los 30 camiones y personal del plan emergente no descansará hasta que el servicio se encuentre restablecido y las calles de la ciudad queden totalmente limpias.
Lemus Navarro recordó que toda la basura que sea recolectada por los 30 camiones municipales le será descontada del pago a la empresa Cabbsa, además dijo que ya se encuentra en planes de licitación para la adquisición de góndolas para el municipio con lo que se preparan para el futuro cuando se termine el contrato con dicha empresa que ha brindado problemas no sólo a este municipio sino a varios con los que tiene acuerdos.