"Lo que estas personas del gobierno no entienden es que no queremos que nos pague nuestras cosas, queremos que ya arreglen para que no nos estemos inundado cada que llueve, estamos cansados de vivir con miedo cada que llegan las lluvias", señaló Clara Leaño, habitante de El Dean.
Esa es la respuesta de una habitante de la colonia el Dean de Guadalajara cuando se le cuestionó sobre la declaratoria de emergencia que solicitó el alcalde Pablo Lemus para que se les otorguen apoyos para reponer el menaje de su hogar por las inundaciones del martes pasado.
Te recomendamos:
Clara Leaño es una de las 35 afectadas por la inundación de días pasados donde los escurrimientos del vaso regulador inundaron su hogar teniendo la pérdida de su refrigerador, estufa, sala, comedor, colchones y accesorios de trabajo, dice que de los 30 años que lleva habitando en la zona le ha tocado pasar por 3 inundaciones y aunque sí le han apoyado, el recurso no cubrió la totalidad de sus daños.
"Ahora dice usted que ya nos van a dar apoyos y de que nos sirven, ellos siempre dicen que ayudan pero no como debería de ser, en el 2019 yo perdí más de 70 mil pesos de todas mis cosas y sólo me dieron como 30 mil, ahora calculo que perdí más de 50 mil ¿y cuánto me van a dar? Siempre es lo mismo por eso le digo que no nos den pero que garanticen que ya no va a volver a pasar" señaló Clara Leaño, habitante de El Dean.
Te puede interesar:
Además los vecinos se encuentran indignados con las autoridades porque en la inundación que sufrieron el pasado martes no quisieron abrir las compuertas para no afectar a otras colonias.
"¿Entonces qué nos espera para una próxima lluvia dónde se salga el agua? No van a abrir las compuertas otras vez, le reitero que estamos cansados de vivir así ahora no sólo tenemos que aguantar las lluvias también tenemos que soportar las acciones de las autoridades que siempre nos sacrifican para que otros no se inunden y pierdan sus cosas, no es justo y se lo digo a las autoridades", señaló Clara Leaño, habitante de El Dean.
El alcalde tapatío ya entregó la declaratoria de emergencia a la Secretaría General de Gobierno para que se puedan utilizar los fondos de atención a desastres y otorgar apoyo económico a los afectados para reponer su menaje de casa.
El Gobierno de Guadalajara y Estado han invertido millones de pesos en obras en la zona de El Dean para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, el edil tapatio insiste en que los trabajos sí funcionan pero que las lluvias de los últimos días han sido atípicas rebasando la cantidad de agua esperada.