Los habitantes de el Dean en Guadalajara no sólo padecen por las inundaciones en la temporada de lluvias, ahora lo hacen por la falta de alumbrado público y los robos tanto de autopartes como a las personas que pasan por el lugar.
Eladio Rivera es vecino del lugar y denuncia que a su vehículo le han robado en dos ocasiones la batería en menos de un mes mientras que a sus vecinos también les han robado autopartes.
Te puede interesar:
“Claro que sí es una colonia oscura y además no pasa la patrulla pues claro que los delincuentes lo van a aprovechar a su conveniencia, pero es frustrante tener que estar parándote en la noche para estar viendo que a tu carro no le falte nada”, indicó Eladio Rivera, vecino.
Aunque en el lugar existen cámaras de videovigilancia y un botón de pánico usuarios que acuden al parque de la Liberación también conocidos como el Dean refieren que no son gran ayuda ya que los asaltos se realizan frecuentemente.
“Yo venía a caminar a diario pero desde que me salieron dos tipos y me quitaron mi celular ya sólo vengo 2 o 3 porque me da miedo, siempre vengo acompañada con mi hermano porque sino la verdad ya no vendría”, apuntó Patricia Miramontes.
Pero los robos no sólo se dan a vecinos y visitantes, la reja metálica que delimita al parque de la Liberación también está desapareciendo, a decir de los vecinos es por las noches cuando se escucha cómo golpean los tubos para sustraerlos.
“Con marro o con varilla golpean los fierros para quitarlo y venderlos, ya es una gran parte de tubos los que faltan pero insisto si la patrulla no nos cuida a los ciudadanos menos va a cuidar una reja”, indicó Eladio Rivera, vecino.
Vecinos y usuarios del parque de la Liberación exigen a las autoridades de Guadalajara reforzar la seguridad en la zona y que repare la reja de este ya que por las noches ingresan personas a realizar quemas de cable.