Habitantes de las colonias Colonial Tlaquepaque, La Capacha y el Álamo Industrial se manifestaron en la presidencia de Tlaquepaque para pedir la intervención del ayuntamiento con el Siapa ya que tienen más de un mes sin una gota de agua.
"La problemática es que tenemos mes y medio y unas personas ya dos meses sin agua, su solución es que nos van a mandar una pipa que no abastece ni cisternas ni tinacos, abastece algunas con capacidad de 2000 litros Aunque ellos dicen que no les alcanza para más y habla uno a los teléfonos en Siapa y siempre es la misma respuesta", señaló Elizabeth Ibáñez.
Te recomendamos:
La desesperación de los habitantes de estás colonias los llevó a manifestarse en la presidencia ya que Siapa no les resuelve el problema, señalan que éstos se excusan con problemas técnicos o no les responden el teléfono.
Ante la manifestación, el encargado de Siapa acudió al lugar para informar que equipos en las pintas se dañaron y por ello la razón de la falta de agua, pero que en algunas zonas ya se estaba restablecido el servicios, situación que los vecinos desmintieron.
"Estamos en un periodo de estiaje muy crítico con temperaturas muy grandes donde los consumos nos están rebasando ahorita, aunado ese problema si todo no sale como está previsto estaríamos más o menos regularizándonos entre el martes y el miércoles. Por lo pronto tanto el municipio como el Siapa van a tener a disposición dos pipas y nosotros vamos a mandar muy seguramente las que ocupemos".
Te puede interesar:
Aunque las autoridades del Siapa aseguraron que el servicio se comenzará a restablecer entre martes y miércoles los vecinos se oponen a que por lo pronto se les continúe enviando pipas ya que éstas no son suficientes para abastecer a la población afectada.
La urgencia del abastecimiento de agua en estas colonias no sólo es por las labores domésticas, también es por dotar a las escuelas de la zona ya que por falta de líquido se han visto en la medidas de suspender clases.
Aunque una comitiva fue recibida para realizar una mesa de trabajo, los manifestantes advirtieron que de no ver una solución en próximos días regresarán para protestar nuevamente.