Habitantes del Fraccionamiento Cimas del Sol en Tlajomulco solicitan apoyo de las autoridades para realizar desazolve del drenaje de la Avenida Almendro que tiene meses brotando aguas negras.
Los vecinos indican que debido a que el líquido que corre todo el tiempo por la arteria el pavimento se ha desgastado generando constantes baches en el camino que afectan tanto a automovilistas como a peatones.
Te recomendamos:
Según Gonzalo Gómez, residente del lugar, el problema con el drenaje se ha trasladado a la secundaria mixta técnica 79 del fraccionamiento donde los menores y docentes tienen que convivir con los fétidos olores.
"Este drenaje tiene como 8 meses o más que no lo han logrado solucionar no sé qué problema tan grande tengamos pero viene la máquina hace algunos movimientos y se va y continúa el problema. Por ejemplo ahorita en las lluvias ya es cuando se llena más de basura", señaló Gonzalo Gómez, vecino de Cimas del Sol, Tlajomulco.
Además del problema con el drenaje y cinta asfáltica, los moradores del este fraccionamiento también solicitan el apoyo del gobierno municipal para que se pode el pasto que supera el metro de altura en las áreas verdes y que envíen cuadrillas de alumbrado público para reparar las luminarias ya que existen varías que no encienden.
"A mí lo que me preocupa es todo el pasto está muy alto y en la noche la verdad está muy peligroso cuando transitamos por la noche", María del Refugio, habitante del fraccionamiento Cimas del Sol, Tlajomulco.
El fraccionamiento Cimas del Sol se ubica a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Tlajomulco, por ello sus residentes no comprenden la ausencia de servicios en el lugar.
Aunque los quejosos reconocen que las autoridades sí han realizado acciones para mejorar el fraccionamiento insisten en qué falta mucho por hacer sobre todo en los servicios de abasto de agua y seguridad es por ello que solicitan el apoyo del gobierno de Tlajomulco para solucionar los conflictos ya mencionados.