Aunque el nodo vial Colotlán-Tesistan en Zapopan que dará mayor agilidad al tráfico para las personas que habitan en fraccionamientos como Valle de los Molinos, La Magdalena, Los Tréboles entre otros presenta más de 70 por ciento de avance, vecinos de la zona piden a las autoridades mayor celeridad ya que en la actualidad existe una carga vehicular importante.
Los trabajos en el crucero de Tesistán y carretera a Ocotlán arrancaron en el mes de junio del 2023 con la construcción de un desnivel para automóviles que permitirá agilizar el flujo de vehículos así como una glorieta central que brinda rumbo hacia ambos sentidos de la vía, en ese entonces el mandatario estatal señaló que los trabajos culminarían en febrero del 2024 y pese al avance vecinos no creen se concluya para dicha fecha.
Te puede interesar:
“Sí existe un avance importante pero no creo que lo acaben para febrero ya estamos a más de la mitad y aún se ve que le falta mucho y la verdad sí urge porque el tráfico está muy pesado” apuntó Aldair Loza.
Dados los trabajos del nodo y la glorieta en estos momentos sólo se encuentran habilitados dos carriles laterales lo que provoca un cuello de botella que en horas pico satura la circulación causando importantes retrasos a los automovilistas.
“Es muy frustrante no avanzar yo vengo de Los Tréboles y voy a Aviación normalmente es un recorrido de 25 minutos y estoy haciendo más 50 imagínate los que van al centro, necesitan acelerar el paso porque a veces no hay trabajadores pues así nunca van a acabar” indicó Antonio de León.
Y aunque la obra traerá un beneficio a los habitantes de esta zona de la ciudad cuando esté finalizada hay quien no estuvo de acuerdo desde sus inicios ya que para hacer el nodo se talaron cientos de árboles del camellón central que aunque las autoridades prometieron reponer hasta el momento no se aprecia.
“Nosotros no estuvimos de acuerdo por los árboles siempre favorecen las calles sin pensar en el medio ambiente, ocurre aquí y ocurre en todos lados con este gobierno, ahora dónde los van a poner, dicen que plantaran más de los que quitaron pero la pregunta es ¿Dónde?” Indicó Andrea Barragán.
La obra tiene una inversión de 379 millones de pesos y dejará las bases para sí en un momento las próximas autoridades contemplan ampliar la línea 3 del tren ligero hasta Tesistán lo puedan hacer sin problemas y menores costos.