Habitantes de la colonia Alamedas de Zalatitán denuncian que las luminarias de la zona se encuentran apagas pese a que hace unos meses fueron cambiadas y que la única que ilumina es la que se ubica en los cruces de Zalatitán y Flor de Loto, lo anterior contrasta con las declaraciones del edil Sergio Chávez quien dijo que el municipio se encuentra casi en su totalidad iluminado.
El señor Simón Carrillo denuncia que pese a que en esta zona ya se realizó el cambio de luminarias solo la que se encuentra en el cruce de Zalatitán y Flor de Loto funciona y que el resto se mantienen apagadas lo que convierte la avenida en un espacio oscuro y poco seguro para el peatón.
Te puede interesar:
"No pues venga un día en la noche para que se dé cuenta y vea que todo está oscuro esa de la esquina sí prende y es la única por eso digo que se den una vuelta en la noche para que vea no han hecho caso también de eso yo creo que se les olvida, eso ha de ser que hacen el trámite y se les olvida o sabe cómo estará uno no sabe", indicó Simón Carrillo.
La falta de luminarias no es el único problema que enfrentan en esta colonia la avenida Zalatitán solo ha sido rehabilitada en la parte del comercio el resto se mantiene con severas afectaciones donde transitar se vuelve complicado.
Según los vecinos del lugar no se les informó en qué fecha el resto de la vialidad será intervenida aunque esperan que el próximo año la arteria sea una prioridad para el gobierno municipal ya que han pasado varias administraciones y nadie ha atendido dicha vialidad.
"Le dieron a este lado ya hace un tiempo de aquí a allá adelante pero del otro lado no le hicieron nada y ya se empezó a destapar Los pozos y pues así va a seguir quién sabe hasta cuándo y no nos han dicho nada o cuándo va a continuar la obra porque pararon hace más del año", señaló Simón Carrillo.
La avenida Zalatitán ha sido intervenida en varias ocasiones sin éxito, fue hasta la administración de Sergio Chávez cuando el cambio a concreto hidráulico ha mostrado resistencia, lamentablemente solo se ha intervenido un tramo de la vialidad y los vecinos dicen desconocer cuándo contarán con el resto del camino.
Hoy los residentes de Alamedas de Zalatitán en Tonalá exigen al alcalde Sergio Chávez continuidad en la avenida y que se coloquen luminarias de calidad para no padecer por calles oscuras e inseguras.