Con la finalidad de poder llegar a más personas, la delegación de Jalisco de la Secretaría del Bienestar inició con la apertura de oficinas móviles en municipios del Estado para el registro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
La delegada federal de Programas Sociales para el Desarrollo en Jalisco, Katia Ferniza Meave, inauguró este jueves las oficinas en Puerto Vallarta y ante sectores como el hotelero y restaurantero presentó el programa en aras de conseguir mayor participación en el proyecto.
Te recomendamos ⇒ Capacitan a mujeres microempresarias preliberadas y liberadas
Recordó que el programa tiene la finalidad de beneficiar a jóvenes de entre 18 y 29 años para que tengan la facilidad de acceder a una formación y capacitación con el objetivo de que puedan adentrarse al mercado laboral.
En este sentido detalló que quien se capacite en un centro de trabajo recibirá una beca de 5 mil 258 pesos al mes, así como seguro por enfermedad, maternidad o riesgo de trabajo hasta por un año. El programa, agregó, busca vincular a empresas, talleres, pymes, oficinas de gobierno y toda fuente que esté cerca de sus hogares.
El interesado, explicó, deberá elegir un centro de trabajo de su interés registrado en el programa para que acceda a mencionada capacitación. Esta formación tendrá una duración de un año y habrá evaluaciones mensuales a fin de dar seguimiento al desempeño.
Te puede interesar:
Hasta el momento se tiene un registro de 2.2 millones de aprendices en el país, quienes se han visto beneficiados con un programa al que se la invertido 76.7 millones de pesos. Respecto a Jalisco, puntualizó, de enero del 2019 a mayo del 2022 se han capacitado a más de 45 mil 196 jóvenes, de los cuales el 58 por ciento corresponde a mujeres. Guadalajara, Zapopan, Autlán de Navarro, Yahualica y Tlaquepaque son los municipios con mayor número de beneficiados.
Por último, dijo que la dinámica de oficinas móviles se implementará en las regiones de Jalisco, por lo que las fechas en donde estarán para que más jóvenes se inscriban se darán a conocer mediante las redes sociales de la dependencia.