El Gobierno de Jalisco está preparado para recibir a la Caravana Migrante de Centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.
Ante el arribo este sábado de cerca de 300 personas en un solo grupo, la autoridad realizó una reunión de coordinación con Protección Civil de Jalisco, Secretaría de Salud, DIF, Fiscalía General, entre otras dependencias municipales y Estatales, para la habilitación del Auditorio "Benito Juárez" cómo albergue.
Te recomendamos: Sigue minuto a minuto el paso de la Caravana Migrante por Jalisco
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, Trinidad López Rivas, solicitó apoyo a los ciudadanos con la donación de artículos para dar atención a los cientos de migrantes como: alimentos no perecederos, ropa, zapatos y artículos de aseo personal.
"Va haber ahí cocinas para poder calentar lo que se lleve, necesitamos llevar una buena cantidad de botellas de aguas o garrafones para que se tenga todo lo necesario".
En el auditorio ya se montó un hospital móvil para la atención de emergencias que será atendido por cuatro personas del Servicio de Atención Médicos de Urgencias (SAMU), aunque habrá médicos generales y especialistas como de dermatología y ginecología para dar mayor servicio.
Consideramos que los especialistas más importantes además de los médicos que habrán de tener las urgencias, están relacionadas con los dermatólogos por las lesiones que pudieran tener los migrantes derivado de caminar por tiempo prolongado y sin protección solar, ginecólogos y pediatras con la finalidad de atender las necesidades de mujeres y niños
Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud Jalisco
Además, se pondrá a a disposición de los migrantes alrededor de mil catres, colchonetas y casas de campaña para que puedan pasar una mejor noche mientras permanecen en la ciudad.
También lee:
La seguridad Alrededor de las 13:30 horas de este sábado decenas de elementos de la Fiscalía General de Jalisco en coordinación con la la Policía Federal montaron vallas de protección en el entorno de la entrada principal del recinto de ferias, que por cierto aún está en proceso de limpieza luego de que hace un par de días concluyeron las actividades de las Fiestas de Octubre.
Los uniformados permanecerán en esta zona hasta que los migrantes régimen su camino hacia el norte del país para lograr llegar a la frontera con Estados Unidos.
¡Apóyalos!
La puerta principal del Auditorio Benito Juárez se convertirá en centro de acopio para las personas que estén interesadas en apoyar a los migrantes durante su estancia en el estado.