De nueva cuenta el cineasta tapatío Guillermo Del Toro alzó la voz ante otra injusticia cometida en territorio jalisciense, en esta ocasión por la muerte del joven albañil Giovanni, quien murió luego de que presuntamente policías de Ixtlahuacán de los Membrillos le propinaron una golpiza.
Chécalo:
El director de La Forma del Agua, en su publicación realizada la madrugada de este jueves etiquetó a la Fiscalía de Jalisco, al gobernador de la entidad Enrique Alfaro, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como a la Fiscalía General de la República para que tomaran conocimiento.
"A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública", escribió Del Toro en su cuenta de Twitter.
Esta es la segunda vez que el ganador del Oscar, se solidariza con afectados por brutalidad policial en la entidad, ya que cuando se implementó el uso obligatorio de cubrebocas en Jalisco, también se pronunció por el sometimiento de uniformados de Tala a un ciudadano que no lo usaba ese protector.