La doctora Guadalupe Ramos Ponce, investigadora y coordinadora del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer en México (CLADEM) denunció públicamente actos de espionaje, por una mujer que es policía de Guadalajara y cercana a Movimiento Ciudadano. El gobierno del estado niega los hechos.
No dejes de leer:
Dijo que la mujer estuvo en la Asamblea Feminista “en la que preparamos la marcha del 8 de marzo”. Esa marcha lleva como nombre “Organizadas Paramos las Violencias”, está programada para el viernes 8 de marzo de 12:00 a 18:00 horas, con una concentración en Paseo Alcalde, frente a la glorieta de los Jaliscienses Ilustres, donde habrá conversatorios, talleres y comida colectiva, y a las 18:00 horas una marcha hacia la glorieta de las y los Desaparecidos, en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Chapultepec.
Ahí tomó fotografías -narra Lupita Ramos- “se dirigió a mí por mi nombre”, afirma, refiriéndose a la mujer que luego aparece en fotografías al lado del ex comisario de Guadalajara y hoy coordinador de la fracción de MC en el Congreso del Estado, diputado Salvador Caro, y al lado del gerente de Guadalajara, Héctor Alejandro Hermosillo González.
Podría interesarte:
Fotos de sus amigas del Paraguay, de sus amigas de la infancia, incluso de sus hermanas -cita- “están en su página”.
Termina señalando que la mujer “es policía de Guadalajara y cercana a MC. Burdo su espionaje”.
La respuesta
El gobierno de Jalisco negó rotundamente que haya espionaje sobre la persona de Guadalupe Ramos Ponce, titular de Cladem.
Mediante un escrito se concretó a señalar: “Sobre la denuncia de Lupita Ramos, el Gobierno responde lo siguiente: “El Gobierno del Estado niega rotundamente este supuesto espionaje que denuncia la activista”. Fin del comunicado.