El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, señaló que ya intervinieron en la secundaria Ramón García Ruiz, en la colonia Santa Elena Estadio, donde alumnas se manifestaron para denunciar casos de acoso en su contra.
De acuerdo al primer edil, tienen el conocimiento de un caso de acoso de un maestro en contra de una alumna, por lo que ya se hacen las acciones correspondientes, al derivarlo a las instancias técnicas especializadas del Gobierno tapatío.
Te recomendamos:
"Estamos ya en conocimiento del caso, con la intervención por parte de primera instancia del Instituto de la Mujer, pero se deriva a la División Especializada de la Comisaría, en violencia contra las mujeres, y la parte que nos corresponda vamos a estar ya desde el día de hoy actuando", aseguró.
Además, explicó que hasta el momento no tienen más casos particulares de acoso de personal educativo en contra de alumnos en otras escuelas.
El miércoles pasado, en el patio de la secundaria anexa Ramón García Ruiz, un grupo de alumnas se manifestaron para denunciar casos de acoso en su contra por parte no solo de personal docente, sino prefectos y mismos compañeros.
Según manifestaron estudiantes, parte de estas acciones de acoso han consistido en comentarios sexistas y agresivos en su contra, algo que también denunciaron un día antes, a través de un tendedero que pusieron en la escuela con carteles diversos que daban cuenta, de manera anónima, de diversos casos, y los cuales fueron retirados por personal de la escuela.