Guadalajara y Zapopan firman una carta compromiso denominada "Una Ciudad para Todas" con el objetivo de erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, y establecer una política intermunicipal para la igualdad entre mujeres y hombres articulada transversalmente.
La directora del OPD InMujeres Zapopan, María del Socorro Madrigal Gallegos, indicó que a través de dicha carta se establece un marco de colaboración intermunicipal para brindar espacios seguros.
Te Recomendamos:
“De brindar un espacio seguro para las mujeres zapopanas que requieran salir de su casa por estar atravesando una situación grave de violencia y poder resguardar en caso de emergencia, y a su vez las mujeres tapatías que laboran en Zapopan puedan recibir servicios de salud que brinda el Hospital General de Zapopan”.
Durante la firma de la carta compromiso en víspera del 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la directora de InMujeres Guadalajara, Carmen Julia Prudencio, por su parte, señaló que ante la violencia de género que se da en diferentes esferas sociales y laboral, las instituciones deben otorgar atención y servicios especializados.
“Es necesario generar un trabajo multidisciplinario y coordinado de todas las dependencias municipales para garantizar que el combate de violencia hacia las mujeres, produzca los efectos deseados, primero con la atención y protección que el Estado debe dar a las víctimas, y con la disminución del tenemos hasta llegar a su erradicación”.
Con la carta compromiso "Una Ciudad para Todas", ambos municipios, aseguran que priorizará la promoción de la igualdad sustantiva y acceso a las oportunidades de desarrollo para las mujeres, brindar atención integral a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijas e hijos, consolidar los procesos de atención e información para avanzar hacia la integración de una política intermunicipal
Así como fomentar servicios y programas económicos para empoderar a las mujeres de Guadalajara y Zapopan.