Autoridades conmemoraron el Día del Policía, con un evento realizado por las secretarías de Cultura de los municipios de Guadalajara y Zapopan, en donde se reconoció la labor de uniformados para con la ciudadanía.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, recalcó este mes simbólico alusivo a quienes todos los días arriesgan su vida por cuidar a los demás, sobre todo por cómo es que se ha logrado avanzar en el tema de seguridad.
Te recomendamos:
"Somos un Estado que se nota que hemos avanzado en seguridad. Hoy con esta fusión que se hizo de colaboración entre Guadalajara y Zapopan me doy cuenta de que se acabaron los celos, se acabaron las competencias y que lo único que estamos viendo es por el bien común", expresó.
A decir de Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad, poco a poco se ha logrado cambiar la percepción de las nuevas generaciones hacia la profesión policial, a pesar de unos cuantos malos compañeros que han mancillado el uniforme.
Durante el evento se habló de la importancia por la dignificación de esta profesión, lo cual se ha logrado con incentivos a servicios relevantes, becas universitarias y de idiomas para los hijos de policías, por mencionar algunos aspectos.
"Sabemos que nuestra obligación y nuestro compromiso como policías es de servir a la sociedad con profesionalismo, disciplina, lealtad y a veces hasta con sacrificios, por eso es muy importante voltear a ver al interior de nuestra corporación, ver por nuestros elementos y dignificar la labor policial", añadió por su parte Jorge Alberto Arizpe, comisario de Zapopan.
El evento realizado en honor de uniformados consistió en actividades artísticas, entre las que destacó la presentación de la Banda Municipal de Zapopan.