Con la finalidad de abonar a una mejor reactivación económica local, la generación de más empleos y la ampliación de la oferta turística en la ciudad, los gobiernos de Guadalajara y Zapopan presentaron la Ruta de la Cerveza Artesanal.
Con esta estrategia, a decir de autoridades de ambos municipios, lo que se busca es posicionar a Guadalajara y Zapopan como las sedes de la cerveza artesanal en Jalisco, así como articular la oferta de valor desde casas cerveceras, hasta restaurantes, bares y operadores turísticos a fin de incrementar la derrama económica.
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“Nuestra ciudad está llena de atractivos y esta es la experiencia que quieren vivir las personas: poder visitar el centro de Guadalajara, además complementarlo con el centro de Zapopan. Esta es la experiencia de la cual hablamos, por eso es tan importante que podamos consolidar esta Ruta de la Cerveza”, refirió el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.
Explicó que la ciudad es la principal productora de cerveza artesanal a nivel nacional y que la industria tiene su fuerte en general en Jalisco con 94 casas productoras.
A decir de Cristina Barba Favá, directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México, existen mil 462 cervecerías en México y se cuenta con una producción de alrededor 303 mil hectolitros. De esto Jalisco representa el 17 por ciento de la producción y 16 por ciento de cervecerías establecidas.
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“La industria cervecera artesanal es una industria joven, fuerte y creciente (…). Propuestas como la Ruta de la Cerveza es precisamente de las iniciativas que se necesitan para promover y comunicar de mejor manera nuestro productor, sensibilizar al consumidor de lo que conlleva tomar una cerveza artesanal, invitarlo a que se acerque a su cervecería independiente local y que se dé la oportunidad de probar algo diferente”, añadió.
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