Por fin llegó la primera lluvia de la temporada, la cual sorprendió a los tapatíos, a quienes dio esperanza de que disminuya el intenso calor que se ha mantenido durante varias semanas en la entidad.
Eran alrededor de las 23:40 horas de este lunes, cuando comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia en algunos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, sin embargo duró menos de 10 minutos, 20 minutos después llegó con mayor intensidad, logrando encharcar las calles.
Te recomendamos:
Por ello, el característico olor a tierra mojada estuvo presente, como hace tiempo no se percibía, ante la ausencia de precipitaciones pluviales.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó lluvia ligera e intermitente con descargas eléctricas en varios puntos de la ciudad.
Las estaciones meteorológicas marcaron presencia de lluvia en zonas como Monticello, Cañadas, La Cima y La Nogalera, con rachas máximas de 27km/h.
En el interior del estado también llovió, en municipios como Tequila y Autlán de Navarro. En este último municipio, la lluvia duró alrededor de 40 minutos, en la comunidad de Ahuacapan, al sur de Autlán, pegado a la Sierra de Manantlán, según reportó el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara.
A decir de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, el potencial de lluvia continuaría en esta noche y madrugada.
Hasta las 00:45 horas ya del martes, no se habían reportado incidentes.