Con una participación de mil 500 estudiantes de distintos Centros Universitarios y preparatorias en 22 carros alegóricos se llevó a cabo octavo Desfile Literario organizado por el Instituto Transdisciplinar en Literacidad (Itrali) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en las principales calles de la perla tapatía.
En el desfile también participaron cientos de personas con distintas caracterizaciones que buscan generar cultura de la paz, equidad de género y sustentabilidad.
Puede interesarte:
Yonatihu Tello, Coordinador del desfile Letras para Volar dijo que el entusiasmo y participación de los jóvenes cada año es mayor y que para esta ocasión es mayor ya que se busca visibilizar la no violencia hacia y la mujer y los integrantes de la comunidad LGBTIQ+.
“Cada año el entusiasmo ha ido creciendo y en esta ocasión además de los carritos tenemos un contingente bastante nutrido de personas caracterizadas y esto también ha ido creciendo cada año, el año pasado entre asistentes y personas caracterizadas fueron aproximadamente dos mil 500 hay que ver cuántas se suman el día de hoy” apuntó Tonatihu Tello, Coordinadora del desfile Letras para Volar.
Las personas que admiraban el desfile quedaron encantados al ver a los personajes de libros caminando por las calles de Guadalajara, aunque por momentos las avenidas Juárez, Federalismo, Hidalgo y Alcalde colapsaron por el continente de carros alegóricos los mismo automovilistas admiraban y tomaban fotografías.
Los organizadores del festival literario indicaron que el desfile forma parte de la celebración del Día Mundial del Libro que para esta octava edición lleva el tema de Equifonía y sonororidades además de promover la prevención de la violencia hacia la mujer.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Con datos de las Naciones Unidas cada hora asesinan a una mujer en el mundo, por ello el 25 de noviembre es el día utilizado para visibilizar y prevenir la violencia hacia la mujer.
Las festividades continuarán del 22 al 26 de abril con el Festival Literario, que incluirá paneles, conferencias magistrales y un concierto de poesía sonora por Rocío Cerón.