Guadalajara tiene una deuda histórica con el Oriente de la Ciudad, en donde permea la falta de servicios públicos y equipamiento urbano, destacó el regidor de Guadalajara por Hagamos Tonatiuh Bravo Padilla.
Criticó la falta de resultados en seguridad, y debido a ello regresan las volantas: “es un programa de relumbrón, un programa para hacer creer a la población que algo se está haciendo en materia de seguridad, que además afecta a los derechos humanos, cuando cualquier ciudadano es detenido para ser objeto de una revisión en su vehículo, pasa por nuestra mente pensar que los verdaderos delincuentes saben cómo eludir este tipo de controles”.
Podría interesarte:
Es necesario enfocar esfuerzos en atender problemas estructurales de Guadalajara; las volantas no resuelven el problema de fondo de inseguridad, insistió Tonatiuh Bravo.
Guadalajara se encuentra entre los 50 municipios más violentos del país. Por lo que el regidor de Hagamos criticó la implementación de programas temporales que no atacan a fondo la inseguridad, el acoso callejero y la administración de justicia, tales como los Puntos Púrpura o las volantas.
Reconoce que, si bien se han firmado convenios de seguridad entre Guadalajara y Zapopan, los límites territoriales con Tonalá y Tlaquepaque han sido ignorados.
Lamentó el regidor el abandono de los mercados municipales dentro del Plan de Infraestructura 2022, según el cual solamente se intervendrán 5 de 90 mercados que se encuentran en Guadalajara. No existe el impulso a la economía barrial, agregó.
En el marco de los 480 años de la última fundación de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, puntualizó que faltan políticas públicas para atender los problemas urgentes de la Ciudad, tales como: desigualdad, inequidad en los servicios públicos, inseguridad, nula visión metropolitanos y la voracidad inmobiliaria que ha provocado una grave depredación ambiental.
Sigue sin haber soluciones a problemas estructurales de agua y residuos sólidos urbanos.
"La voracidad inmobiliaria es uno de los principales problemas de la Ciudad y que aún faltan instrumentos que fortalezcan la regulación y el cumplimiento ambiental del sector inmobiliario", detalló.