Temas como el síndrome del ovario poliquístico, las enfermedades durante el embarazo y la posibilidad de embarazarse a través de un trasplante de útero, se abordarán en un encuentro de especialistas programado para el próximo mes en Guadalajara.
Se trata del 31° Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia que se realizará del 12 al 15 de junio en Expo Guadalajara, donde se darán cita expertos en ginecología y obstetricia de Jalisco, de México y de otras naciones.
Te recomendamos:
“Abordaremos todos los avances tecnológicos aplicados en las diferentes etapas de la mujer, esto es desde la adolescencia hablando de temas como el síndrome del ovario poliquístico; en la edad reproductiva donde llama la atención toda la patología del embarazo, diabetes gestacional, preclamsia, situaciones relacionadas con la cirugía fetal”, explicó Francisco Javier Hernández Mora, coordinador científico del encuentro.
Adelantó que para el cierre del congreso contarán con una conferencia de interés para mujeres de todas las edades, pero principalmente para aquellas que quieren ser madres y la posibilidad de embarazarse mediante el trasplante de útero.
“En México ha habido mujeres que han sido trasplantadas de útero para que puedan tener a su bebé y lograr el objetivo de ser mamá, pero también habrá cursos, talleres”.
Hizo énfasis en la preeclamsia, una enfermedad que se da en las embarazadas, caracterizada por tener la presión alta “y la hemos conocido como el asesino silencioso y hay que capacitarnos para decirles que la preeclamsia se puede prevenir”.
En ese sentido, explicó que existen los biomarcadores, que son una muestra de sangre y predice con el 95% de efectividad si se desarrollará preeclamsia, muy recomendados para evitar complicaciones durante el embarazo.
El Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia lo organizan integrantes del Colegio de Médicos Gineco-Obstetras del Estado de Jalisco y el lema de este año es “El Universo de la Ciencia Médica en la Salud Femenina”.