Ya se advierte el ambiente de fiesta, hoteles, casas y albergues se han convertido en hogares temporales de cientos de fieles de la Luz del Mundo que desde este fin de semana arribaron a Guadalajara para vivir la Santa Convocación a partir del miércoles 9 y hasta el 15 de agosto, por 92 años consecutivos. Se calcula la asistencia de 400 mil delegados provenientes de todo México más ministros de distintos países donde esta iglesia tiene presencia.
Después de tres años que se llevó a cabo por plataformas digitales a causa de la pandemia del Covid-19, este evento religioso, que ya forma parte del patrimonio cultural de Guadalajara, regresa a la presencialidad.
Te recomendamos:
Detrás hay seis meses de trabajos para su organización. En febrero comenzaron los trabajos interinstitucionales con dependencias federales, estatales y municipales, a fin de realizar el evento en un ambiente de seguridad, fraternidad y paz.
Se ha capacitado un equipo de cuatro mil voluntarios, que incluyen personal para atención de accesos, orden y acomodo, cuidado de albergues, atención de comedores, así como 140 médicos y enfermeros(as), 90 paramédicos y 350 asistentes sociales.
Los primeros visitantes afirman que volver a Guadalajara tiene un profundo significado histórico. “Representa el crecimiento y la resiliencia de nuestra comunidad. La primera Santa Convocación se desarrolló en 1931. A 92 años, la festividad se ha convertido en un evento no solamente de la Iglesia, sino que hoy forma parte del patrimonio cultural de la ciudad”.
Como siempre en estos casos, las autoridades municipales y estatales esperan una importante derrama económica no solo en los rubros hoteleros, de alimentos y transporte, también en el aspecto turístico.
Guadalajara, Tonalá, Zapopan y El Salto, municipios donde se ubican las 18 sedes donde se desarrollará la festividad, serán puntos de concentración turística y recreativa, debido a la presencia de los ministros y sus familias que ya han comenzaron a arribar y que después de terminar el evento religioso acostumbran a quedarse en fechas posteriores.
Este es su programa para el 2023:
*Miércoles 09 de agosto. La Ceremonia de Bienvenida a los delegados de toda la República Mexicana y a los que, de sesenta naciones, acuden a la magna festividad. Este evento se llevará a cabo la mañana del nueve de agosto.
*Del jueves 10 al domingo 13 de agosto. La participación de más de 900 ministros que, en 18 sedes, expondrán diferentes temas de formación espiritual y social, con temas para diferentes grupos de edad.
*Lunes 14 de agosto. Evento principal: la Santa Cena que será desarrollada en las tres colonias principales de la festividad: Hermosa Provincia, Maestro Aarón Joaquín y Bethel.