Ni el Gobierno de Jalisco ni el Ayuntamiento de Guadalajara meterán las manos en la denuncia penal contra el expresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Javier Armenta, por el supuesto delito de despojo del predio ubicado en el Parque Huentitán, donde se construye un desarrollo habitacional vertical.
El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro se deslindó del procedimiento legal por ser asunto de un particular; recordó que desde la administración municipal de 2009-2011, cuando fue alcalde Alfonso Petersen Farah, el predio (Parque Huentitán) pasó de público a privado.
Te recomendamos:
En entrevista con los medios de comunicación, expuso: "Existe una denuncia penal de un particular por una presunta invasión de su predio privado, y bueno, ni el ayuntamiento ni el gobierno de Jalisco somos parte en ese juicio, por lo tanto, nosotros no nos hemos involucrado en absolutamente nada de esas denuncias que se han presentado”.
El edil tapatío se dijo respetuoso de las instituciones y de la actuación del Poder Judicial del Estado de Jalisco.
“Respetamos plenamente la propiedad privada y la independencia también del propio poder judicial en su actuación, no es un pleito que nosotros, no estamos involucrados ni nos vamos a involucrar en él".
El Gobierno Municipal, expuso Lemus Navarro, solo se involucrará para que la empresa desarrolladora de los departamentos verticales de nombre Iconia, ubicada al norte de la ciudad, cumpla con las contraprestaciones establecidas en el contrato.
"Y hoy lo que tenemos que exigir que la empresa cumpla con su obligación y entregue todas estas obras que van a quedar a favor de la ciudadanía, es decir, la troncal, el parque mirador a la barranca y sobre todo para mí, el polideportivo que es de máximo interés. Van a ser espacios públicos completamente gratuitos en beneficio de la ciudadanía".
En caso de que la empresa inmobiliaria no cumpla con las obras de contraprestación en tiempo y forma para el mes de agosto será sancionada.
A la fecha, describió que se entregó en su totalidad el Parque Mirador, en cambio la troncal de la avenida Malecón y el polideportivo tienen un avance de 75% y 65%, respectivamente.