Luego de que se anunciara la obligatoriedad del cubrebocas en la calle, como medida preventiva ante el Covid-19, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro anunció que su administración repartirá estos insumos en puntos clave de la ciudad, como tianguis y mercados.
Chécalo:
A través de sus redes sociales, el edil tapatío abordó el mensaje del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en donde estableció una serie de medidas preventivas ante la contingencia, por ello, anunció que se reforzarán las acciones del municipio en pos de ayudar y hacer más llevadera las nuevas disposiciones para quienes por estar en una actividad esencial deberán salir a la calle.
"El Gobierno, a través de los funcionarios públicos, estará con disponibilidad de entregar cubrebocas a quienes tengan la necesidad por alguna actividad esencial de estar en la calle, pero también ya la facultad jurídica para estar sancionando a quienes no tienen por qué estar en la calle".
Debido al momento crítico que se vive por la pandemia, el edil llamó a la responsabilidad de la ciudadanía al no salir de casa si no es extremadamente necesario.
También, y previendo las complicaciones que las medidas de aislamiento -que se mantienen en el estado- provocarán en varios sectores de la sociedad, anunció que reforzarán los programas de apoyos económicos y la entrega de despensas.
Entérate: Zapopan anuncia reforzamiento de medidas preventivas y de ayuda por Covid-19
"En Guadalajara estamos preparados, pero debemos de contar con ustedes para endurecer las medidas del aislamiento social, y nosotros seguir como gobierno con toda la capacidad de atención a las diferentes vértices de esta agenda", agregó.