Para facilitar que se dé cumplimiento a lo dispuesto por el gobierno estatal, del uso obligatorio de cubrebocas al salir a la calle, el gobierno municipal de Guadalajara a través de brigadistas de distintas dependencias iniciaron el reparto de cubrebocas.
Bomberos, inspectores y policías de Guadalajara hacen recorridos de supervisión en mercados, tianguis, restaurantes y puntos en donde puede generarse aglomeración de personas.
El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro dio a conocer en un mensaje de esta madrugada que “en términos generales la actividad esencial de Guadalajara se mantiene en la ruta que hemos establecido en las últimas semanas, lo que cambia es que a partir de este lunes se da el uso obligatorio de cubrebocas para todos aquellos que tengan la necesidad de salir a realizar alguna actividad esencial”.
Precisó que “tanto quienes oferten algún producto, como quienes lo consuman tienen la obligación del uso de cubrebocas”.
Dijo que, a partir de este lunes, se restringió el acceso y uso al espacio público como las unidades deportivas o los parques, “para fines deportivos o recreativos”.
“Queremos que no se generen espacios de convivencia y con esto contener la propagación del virus, al entrar en vigor este decreto que permitirá a la policía municipal la facultad de entregar apercibimientos o incluso arrestos administrativos a quienes no cumplan con estas medidas sanitarias, en términos muy prácticos a quienes no cumplan con el hecho de portar cubrebocas si tienen la necesidad de salir a realizar una actividad esencial”, explicó del Toro Castro.
Insistió en que el único fin es el cuidado de la salud de las y los tapatíos y “estamos seguros que contamos con su responsabilidad y disposición para hacer eficaces en esta etapa de contención del coronavirus en la ciudad de Guadalajara”, terminó.
Te recomendamos: