El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro señaló que se reforzó la vigilancia en torno a las comunidades de La Luz del Mundo, luego del vandalismo que sufrieron algunos edificios de la iglesia el viernes pasado.
El viernes amanecieron algunos centros de oración de la iglesia vandalizados, con algunas frases pintadas en las fachadas, además, piedras o amenazas fueron arrojadas en cartulinas en los mismos.
"Desde temprano nos informaron que había algunas pintas en iglesias de La Luz del Mundo, y algunas cartulinas que fueron aventadas en las mismas, estamos redoblando esfuerzos de la Comisaría para poder inhibir que sean violentados cualquiera de los integrantes de esta comunidad", señaló.
Toma nota:
De acuerdo a integrantes de la comunidad, a través del ministerio de comunicación social de la iglesia, se informó que llegaron reportes de varias acciones similares no solo en edificios del templo, sino en el centro universitario ubicado en la colonia Maestro Aarón Joaquín.
Tan el jueves pasado, el munícipe refirió que no habían recibido reportes de agresiones o este tipo de acciones en contra de la comunidad, derivado de las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien hace días confirmó el congelamiento de las cuentas bancarias de seis personas ligadas al líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, por presuntas prácticas de pornografía infantil y explotación sexual.
Sin embargo, y tras los últimos acontecimientos, el munícipe reiteró que se reforzó la vigilancia, en especial en los templos de la comunidad, a fin de evitar problemas o agresiones mayores en contra de sus integrantes.
Puedes leer:
"Desde ayer estábamos atentos, y con este evento en la madrugada, reforzamos la seguridad para que no haya ningún acto de violencia en contra de los miembros de la comunidad".