La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo anuncia que se reforzará el Centro Histórico para evitar que se repitan escenarios como el registrado el sábado por la tarde afuera de la Catedral Metropolitana donde una camioneta ingresó al paso peatonal y atropelló a 16 personas.
A través de las redes sociales, la alcaldesa exigió justicia y mencionó que estarán colaborando con la Fiscalía del Estado para que el caso no quede en la impunidad.
Te puede interesar:
“Hay una persona detenida y que el Gobierno de Guadalajara está brindando toda la información y el apoyo necesario para que haya justicia para que esté caso no quede en la impunidad. Yo tengo la certeza de que la fiscalía del Estado va a ser lo pertinente y repito va a haber justicia en este caso”.
Con relación a las personas lesionadas y que están hospitalizadas, la alcaldesa mencionó que realizó una segunda visita a las unidades de salud al señalar que una de ellas permanecerá en observación médica.
“Al parecer tres de ellas van a ser dadas de alta el día de mañana y una va a permanecer en observación. Estamos en total comunicación con las y los familiares para darles el acompañamiento y apoyo necesario”.
Por otro lado, mencionó que se estableció una mesa de trabajo con diferentes dependencias del municipio, entre estas, la Comisaría de Seguridad Pública y la Secretaría General para reforzar la seguridad en el centro histórico.
Verónica Delgadillo exhortó a la población en general estaría informada a través de las redes sociales del gobierno de Guadalajara.