El Ayuntamiento de Guadalajara distinguió y reconoció a los 58 delegados de naciones que visitan la ciudad como parte de la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo (ILDM), ya que promueven el turismo religioso, la tolerancia, el respeto y fraternidad de los tapatíos.
“Tenemos esperanza aquél que un día se marcho ha de volver; pero, también estamos conscientes mientras estamos pasando por este tiempo nos unimos en recuerdo de él… me refiero a Jesucristo. Seguimos manteniendo, predicando y asumiendo sus valores, con pleno respeto a las instituciones en el marco de la legalidad, respetando y creencias de quienes opinan diferente” fue el mensaje del ministro internacional de comunicación social de la ILDM, Eleazer Gutiérrez, quien agradeció a las autoridades gubernamentales el Estado de derecho y laicidad del Ayuntamiento tapatío.
Aseguró que la ILDM promueve los altos valores del cristianismo, ser mejores ciudadanos y su compromiso es con Guadalajara, Jalisco, México y todos los hermanos humanos del mundo.
Por su parte, Víctor Manuel Sánchez Orozco, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, reiteró la capital del estado respeta la libertad de credo, es amable y receptiva.
Como ciudad cosmopolita de gente trabajadora, cálida y hospitalaria, la ILDM es parte de la multiculturalidad que conforma a Guadalajara y es responsabilidad de las autoridades recibir y congratularse por la visita de miles de creyentes de esta Iglesia.
Relacionado:
“Todos los días trabajamos para mejorar las condiciones de la ciudad, en un compromiso con la comunidad para ser más justa y de puertas abiertas, construimos un entorno urbano más limpio, plural e incluyente”, agregó el secretario que las religiones ayudan a combatir la violencia que se vive en todas partes, por lo que hacía votos para que este encuentro multitudinario en el oriente de la ciudad con visitantes de otros estados del país y naciones (600 mil) sirviera como ejemplo.
En el evento oficial, también estuvo presente en representación del gobierno de estado, el subsecretario de asuntos del interior, José Manuel Romo Parra.