Este martes se llevó a cabo en la ciudad de Bruselas la entrega del reconocimiento al Gobierno de Guadalajara, por su nombramiento como la Capital Mundial del Deporte 2020.
Tal cual lo anunció hace una semana Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara, el municipio recibió la distinción por la Asociación ACES Europe, pues se ha convertido en cuna de grandes deportistas que han dado renombre a nivel internacional.
Con esta distinción, la ciudad adquirió la obligación y responsabilidad de tener las condiciones adecuadas para el fomento del deporte en todas sus disciplinas.
La distinción se dio en el Parlamento Europeo y la recibió el alcalde Ismael del Toro Castro, acompañado de Fernando Ortega Ramos, director general del CODE; Tomás Antonio Gallo Padilla, director del COMUDE Guadalajara; y el coordinador de Comunidad, Mario Hugo Castellanos Ibarra.
Luego de agradecer a los integrantes de ACES Europe por el reconocimiento, el alcalde señaló que el gobierno que lidera asumirá el compromiso de que el deporte siga como un eje importante en la política pública de la ciudad.
“Al recibir esta distinción nos vamos a llevar un gran compromiso: de hacer de Guadalajara Capital Mundial del Deporte. Una punta de lanza como política pública, y quiero asumir este compromiso aquí, delante de todos ustedes”.
Durante la ceremonia también se otorgaron otros reconocimientos a ciudades europeas destacadas por su aporte en materia deportiva, entre los cuales destacaron el de Málaga, España como Capital Europea del Deporte 2020; Portimão, Portugal como Ciudad Europea del Deporte; y Elgóibar, España, como Pueblo Europeo del Deporte 2020.