El Gobierno de Guadalajara propone a la Universidad de Guadalajara hacer un nuevo parque en el terreno donado para un Jardín Botánico en El Disparate debido a que el terreno no puede regresar patrimonio municipal al contar con un fideicomiso “irrevocable”.
El alcalde Pablo Lemus Navarro, señaló que para resarcir el “error histórico” en el polígono de Huentitán, donde se pretendía que fuera las Fiestas de Octubre, después Puerta Guadalajara y hoy departamentos de Iconia realizar en otra área un parque de forma conjunta Gobierno de Jalisco, Ayuntamiento de Guadalajara y UdeG.
Podría interesarte → Reconoce Ricardo Villanueva apoyo de Federación en caso de estudiantes detenidos
“Esa conceptualización que se tenía de jardín botánico podamos hacer en conjunto sin pleito, echados para delante, un nuevo parque para Huentitán, para Guadalajara que lo hagamos en conjunto el gobierno de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y tengamos un nuevo espacio publico para Guadalajara, sin pleitos, sin broncas, tranquilo todos”.
Indicó que el presupuesto de la UdeG para el 2023 no contempla recursos para el Jardín Botánico de 24 hectáreas, el cual no ha sido intervenido.
Lemus Navarro mencionó que en las arcas de la administración municipal hay una bolsa de 30 millones de pesos, se podría destinar de manera “inmediata” para realizar un nuevo Parque.
“Nosotros tenemos ya los recursos disponibles, podríamos de inmediato destinar desde este momento 30 millones de pesos para el inicio de la obra en un nuevo parque para Huentitán y repito no se trata de quitarle el terreno a la UdeG ni quitárselo a nadie, es hacerlo en conjunto por el bien de la ciudad”.
Te recomendamos → Iconia: El predio se privatizó desde el 2008, según la gaceta municipal
Aseguró que, la Universidad de Guadalajara seguiría con la donación del predio, destinado para un jardín botánico o para cualquier otro fin.