Ante la ola de calor que sucumbe a Guadalajara, en los 454 parques, jardines y plazas se ha disminuido el riego con el objetivo de ahorrar agua en tanto inician las lluvias, se cuenta con 40 pipas para apoyar en colonias sin agua y hay suficientes sueros en los hospitales de la Cruz Verde.
El presidente municipal Pablo Lemus Navarro, reconoce que hay una disminución en el riego de parque y jardines de la ciudad.
Te recomendamos:
“Sí tenemos una disminución en el riesgo y sobre todo la indicación que dimos es que esto no se diera durante los horarios del calor, es decir, que no se haga en el transcurso de la mañana, las zonas con principal enfoque de riego serán durante la tarde-noche para evitar la evaporación”.
En caso de posibles recortes de agua en las colonias del municipio tapatío, las personas pueden solicitar pipas.
El alcalde Pablo Lemus sostuvo que actualmente ninguna escuela o colonias carecen del vital líquido.
“Efectivamente ha habido algunos recortes en algunas zonas de Guadalajara y nosotros ponemos a disposición las pipas que por cierto las habíamos utilizado para el incendio de Laureles, ahora las ponemos a disposición de la ciudadanía para poder solventar cualquier necesidad que se tenga”.
Ante la ola de calor que se registra en la ciudad, y que este martes en algunos puntos del municipio se alcanzaron temperaturas de hasta 39 grados, la unidad de protección Civil y Bomberos estará emitiendo medidas informativas para que las personas se protejan de los rayos solares.
Los gobiernos de Guadalajara y Zapopan han optado por dejar de regar los parques públicos. De hecho, en la ciudad de las niñas y de los niños se optó por comenzar a instalar pasto sintético.