Por desvío de recursos, el ayuntamiento de Guadalajara presentará otra denuncia en contra del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (SideDIF), ante la Fiscalía Anticorrupción, señaló el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.
"En unos momentos más se estarán presentando nuevas denuncias con el asunto del Sindicato de Trabajadores del DIF, será una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción debido al desvío de recursos a favor del propio sindicato con estos trabajadores que estaban al servicio de la lideresa del DIF y eran pagados por el propio municipio".
El alcalde explicó que estos trabajadores atendían labores personales y de privilegio en favor de la líder sindical, Martha Elia Naranjo Sánchez, con jardinero para su casa, choferes, secretaria privada, y demás personal.
Chécalo:
"Estas son desviaciones de recursos públicos. Se está presentando esta denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y mañana tenemos ya la primera audiencia en la Fiscalía General de Estado de Jalisco por la denuncia de despojo de los salones de las niñas y niños que efectuó su lideresa Martha Elia Naranjo".
Por otro lado, y con el recorte de más de mil servidores públicos de la administración tapatía tras su llegada al ayuntamiento, Lemus Navarro explicó que por el momento no han recibido denuncias para reinstalaciones, ya que cuidaron la parte jurídica puesto que los trabajadores cesados eran supernumerarios que obligatoriamente tenían que seguir este proceso de baja.
"No hay forma o no tienen un recurso legal para poder demandar al municipio, porque es término de una administración. Lo que se evitó es que se generaran nuevamente estas altas y con ello evitar cualquier juicio laboral que pudiera afectar las finanzas del municipio".