El ayuntamiento de Guadalajara está preparado para desplegar el operativo de supervisión y vigilancia en varios puntos de la ciudad durante el Buen Fin que se llevará a cabo este próximo fin de semana.
El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro refirió que las acciones se harán de manera coordinada con la ayuda de la Policía Metropolitana y hasta la Guardia Nacional, a fin de reforzar la seguridad por la movilización de un gran número de personas que se esperan del 15 al 18 de noviembre en puntos comerciales de la ciudad.
"Hoy en la reunión de seguridad de cada semana, dimos cuenta del operativo de seguridad en los centros comerciales. Habrá personal de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional, vía tierra, dispositivos en torno a corredores comerciales y, además, estarán las áreas administrativas del gobierno en cuanto a inspección".
Respecto a esto último, detalló que también reforzarán los operativos de supervisión del cumplimiento de los reglamentos municipales, como vigilar se respete la Ley Antiruido, ya que es común que para estas fechas restaurantes y centros nocturnos ofrezcan ofertas para atraer a más consumidores.
Señaló que las zonas del Centro Histórico, Providencia y Chapalita serán principales puntos de vigilancia, sin dejar de lado todos los centros comerciales de la ciudad.
"Acordamos el presidente Pablo Lemus y un servidor que también reforzáramos el operativo en la colonia Chapalita que nos toca a los dos municipios. Entonces, creo que el esfuerzo entre la Policía Metropolitana, el apoyo del estado y la Guardia Nacional nos va a permitir tener un operativo suficiente para hacer frente al fin de semana largo en donde se lanzan estas ofertas".
Dijo que el municipio desplegará alrededor de 600 elementos para el operativo y, que en cuanto a la Guardia Nacional, en realidad las bases que tienen puestas en la ciudad estarán atentas, es decir, las 6 con 40 elementos cada una, además de hacer sus labores diarias, apoyarán con el operativo.