Más de un año ha transcurrido desde que este medio denunció el mal estado de las banquetas de la calle Ontario en su Cruce con la Avenida Eulogio Parra de la zona Minerva y las autoridades siguen sin hacer ningún tipo de intervención. Las raíces de los árboles de al menos 20 metros de altura han levantado las planchas de concreto más de 25 centímetros haciendo que personas con alguna discapacidad no puedan andar por el supuesto paso seguro.
Aunque en la ciudad imperan cientos de banquetas con esta problemática llama la atención que ubicada en Ontario se encuentra a escasas tres calles de casa Jalisco. El problema con las banquetas no es exclusivo de personas con algún tipo de discapacidad sino en general ya que las personas de a pie prefieren bajar a la calle para evitar algún accidente.
Te recomendamos:
Además de las banquetas los accesos para sillas de ruedas son pequeños e inclinados, otro factor que vuelve complicado su acceso y por el cual las personas prefieren bajar del paso seguro peatonal. Ciudadanos exigen a las autoridades de Guadalajara rehabilitar las banquetas de la calle Ontario y que cumplan con su dicho de ciudad incluyente como tanto presumen.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes