Con el objetivo de que todos los contribuyentes se pongan al corriente y no se atrasen en sus pagos, el gobierno de Guadalajara recuerda los descuentos a los que tapatíos pueden acceder por pronto pago en el impuesto predial.
Sandra Tovar, titular de la Tesorería de Guadalajara, señaló que este 2020 el esquema de descuentos va del 10% para quienes paguen en los meses de enero y febrero.
Para las personas con discapacidad, adultos mayores de 60 a 74 años, pensionados, personas en situación de viudez o jubilados, existe un descuento del 50% para aquellos inmuebles con un valor fiscal de hasta 1 millón 123 mil 500 pesos, con posibilidad también de acceder al descuento del pronto pago.
Chécalo:
En cuanto a las personas de 75 a 79 años el descuento será del 60%, mientras que los de 80 años o más podrán acceder a un descuento del 80%.
Estos descuentos pueden ser solicitados con un pre registro, aunque el trámite puede realizarse en cualquier recaudadora municipal presentando la documentación necesaria para acreditar alguna de las condiciones antes mencionadas.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
"Para el caso de la tercera edad, deberán presentar identificación oficial y comprobante de domicilio, porque el descuento se otorga para las fincas en donde viven. Para las personas en caso de viudez deberán traer el acta de matrimonio y el acta de defunción del cónyuge fallecido. Para personas con discapacidad su credencial que los acredite como tal o un dictamen médico de una institución de salud pública.
Podría interesarte:
Indicó que por este concepto se espera una recaudación anual de mil 486 millones de pesos, y recordó los horarios de atención en las recaudadoras municipales, que es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, así como sábados de 9 a 2.
El pago podrá efectuarse en las oficinas del Registro Civil, Siapa, recaudadoras del Gobierno del Estado, kioscos electrónicos, instituciones bancarias, tiendas OXXO, farmacias Guadalajara y vía Internet.