Desde el mes de octubre, la finca marcada con el número 1224 de la calle Andrés Terán de Guadalajara comenzó a sufrir daños por las obras de una agencia de autos que se ubica al costado, el señor Alejandro Acosta a recorrido a todas las instancias para frenar la obras pero no ha encontrado apoyo del ayuntamiento de Guadalajara, incluso el juez primero de distrito, dentro del amparo 1728/23 les concedió una suspensión para que se compruebe si la agencia cuenta o no con licencia, pues a decir de los afectados no la tienen.
"El ayuntamiento nada más dijo que tenía que pedir, vinieron vieron los daños que tiene mi casa y corroboran que es una consecuencia de los trabajos de perforación que han hecho en la construcción de la agencia, pero que jurídico no les daba luz verde para continuar para suspender la obra, entonces que primero tenemos que arreglar las cosas con departamento jurídico e inspección y vigilancia", señaló Alejandro Acosta.
Podría interesarte:
Separación de pisos, grietas en paredes y afectaciones en el subsuelo son algunos de los daños que presenta la finca del señor Alejandro y pese a que en primera instancia busco a los propietarios de la agencia para que se hicieran responsables por sus daños, no ha tenido respuesta y su hogar continúa presentando afectaciones.
Tras acudir al ayuntamiento de Guadalajara, consiguió que personal de inspección y vigilancia acudiera para colocar sellos de clausura por falta de documentos, pero estos nos los respetaron y continuaron trabajando.
"Vino inspección y vigilancia, le solicitó los documentos y como no había les dejó un apercibimiento y después un sello de clausura; ese sello nunca lo respetaron, siempre siguieron trabajando, volví a meter otra información a Prodeur que seguían trabajando le volvieron a pedir inspección y vigilancia que vinieran y tras hacerlo declararon que no habían encontrado personas trabajando, cosa que nunca fue cierta de hecho ya está a punto de terminarse la obra que se hubieran parado no estarían terminando", señaló Alejandro.
Alejandro Acosta no sólo denuncia los daños en su vivienda, sino también la poda de árboles y que la agencia se está apropiando de espacios pertenecientes al patrimonio municipal y aunque lo ha denunciado, dice que las autoridades no le han apoyado.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Según este hombre, los daños que hasta el momento presenta su vivienda, rondan los cuatro millones de pesos cantidad con la que él no cuenta para realizar las reparaciones, teme que al concluir los trabajos de la agencia de autos estos no se quieran responsabilizar y dejen los gastos a su familia.
Desesperado, el señor, Alejandro Acosta, hace el llamado al alcalde, Pablo Lemus, para que intervenga y vea por los ciudadanos que lo colocaron dónde hoy se encuentra.