Con la llegada del temporal de lluvias a la ciudad, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro señaló que con la inversión que hicieron para mitigar inundaciones y el equipo de trabajo constante que tienen, se encuentran preparados para afrontar cualquier eventualidad que se presente.
Como parte del diálogo semanal que tiene con ciudadanos, a través de sus redes sociales, el alcalde tapatío explicó que con las recientes dos lluvias que se presentaron en la ciudad es que da inicio formal el temporal.
Tras recordar los incidentes registrados en las tormentas del 19 y del 22 de junio pasado, donde resultaron 22 árboles caídos, algunos encharcamientos, así como el derrumbe en la entrada principal de la plaza Midtown, del Toro Castro informó que existen al servicio de la ciudadanía 2 mil 500 servidores públicos, dispuestos a ayudar cuando haga falta.
Chécalo:
"Esta semana se ve que ya arrancamos en la temporada de lluvias. Quiero reiterarles que todo el gobierno de la ciudad tiene ya los protocolos, el personal, el equipamiento, los vehículos para estar atentos a cada evento de este temporal".
En la lluvia de este lunes, señaló, se registraron 7 zonas de encharcamientos, entre las que destacó la colonia Atlas, en donde se reunirán con vecinos para ver los protocolos preventivos a implementar ahora con el temporal; un punto de inundación por Gobernador Curiel; así como el cierre del paso a desnivel en Washington y 8 de Julio.
Sin embargo, recalcó que con las obras de mitigación se podrá hacer mejor frente al tema de las inundaciones, ya que los vasos reguladores y canales funcionan en óptimas condiciones.
"Para este temporal de lluvias hicimos toda una agenda de prevención e inversión de 166 millones de pesos para la mitigación de inundaciones. Es importante informarles que nuestros sistemas hídricos, los vasos reguladores, los canales han estado funcionando muy bien; tanto El Deán como la presa Zoquipan han tenido un funcionamiento muy eficaz", agregó.
En otro tema, el munícipe señaló que hasta el momento han logrado repartir, como parte del programa Despensa Segura, 62 mil 218 despensas, de las cuales 15 mil se han llevado a domicilio y 14 mil se han otorgado a adultos mayores.