En el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Jalisco, Diana Araceli González Martínez este domingo entregó la documentación de la planilla que encabeza con compañera de fórmula Claudia Saldaña Ascencio para contender por la Presidencia Municipal de Guadalajara.
La Comisión de procesos electorales del blanquiazul dio la recepción de la documentación para el registro como precandidata.
Te puede interesar:
Diana González, quién buscará la candidatura para la alcaldía de Guadalajara por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, integrada por el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), previo a la entrega de la documentación, mencionó que llegará a una campaña con fortaleza al tener la unidad política y de la ciudadanía.
La campaña como candidata a la alcaldía de Guadalajara, comentó que iniciará de acuerdo con la fecha establecida por la Ley electoral del 31 de marzo al 29 de mayo de este año.
Para Diana González, Guadalajara es la “joya de la corona” de la ciudadanía, más que un brincolín político para acceder a cargos públicos de alto nivel.
“Guadalajara es una ciudad importante a nivel mundial, no solamente a nivel nacional por todo lo que significa y desde luego que debe ser la joya de la corona para los ciudadanos. Nuestra ciudad tiene mucho tiempo que no es gobernada como se debe, que de hecho no está siendo gobernada porque solamente la usan como un trampolín para acceder a otros cargos y nadie está viendo las grandes complejidades que tiene nuestra ciudad”.
Entre los retos qué dijo tener la precandidata del PAN a la alcaldía de Guadalajara será hacer comunidad con las y los tapatíos.
“El principal reto va a ser que logremos construir comunidad, yo creo el permear la idea de que podemos hacer una comunidad todos los tapatíos juntos en esa ciudad es lo que nos va a ayudar, no solo a obtener la preferencia el día de la votación sino que también nos va a llevar a sentar las bases de un plan a futuro en donde Guadalajara sea la mejor ciudad”.
Con relación a las encuestas que se han publicado, comentó que son fotografías del momento, pero hay tres de cada 10 tapatíos indecisos.
“Hay un 30 por ciento que es altísimo de ciudadanos que no han decidido su voto y que ahí tenemos una gran oportunidad, porque esos ciudadanos no van con Morena y no van con Movimiento Ciudadano sabe lo que le está pasando al país no podemos cerrar los ojos y ver en esta coalición llena de fuerza y de corazón una gran posibilidad para volver hacer Guadalajara una ciudad brillante”.
La precandidata del PAN estuvo acompañada por integrantes del partido PRD y PRI, así como de la candidata al Gobierno de Jalisco, Laura Haro.