Con la finalidad de ayudar a las madres y padres tapatíos, tras la cancelación del programa de estancias infantiles por la federación, el gobierno de Guadalajara presentó el programa "En buenas manos" para la reactivación de las guarderías en la ciudad.
A decir del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, con este programa se busca que más niñas y niños puedan acceder a estancias infantiles a través de vales quedarán a madres y padres de familia con un valor de mil 200 pesos para que puedan usarlo en la mensualidad o materiales de la estancia privada en donde decidan dejar a sus pequeños.
Te recomendamos:
“Estamos poniendo a nuestras niñas y a nuestros niños en buenas manos, que son todas y todos ustedes. Este programa genera una sinergia positiva en muchos rubros (…). El Gobierno no debe hacer lo que la sociedad hace tan bien, como es el trabajo de ustedes. Es decir, creo que hay que poner en manos de la sociedad, en manos, en este caso, de las empresarias y empresarios de las estancias infantiles, algo que hacen muy bien”, expresó el munícipe.
El programa beneficiará a cerca de mil 500 niñas y niños de manera mensual, pues se tendrá una bolsa inicial de 15 millones de pesos.
Añadió que las estancias infantiles privadas cobrarán el valor de los vales con el gobierno municipal, con la garantía de que proporcionarán un servicio de calidad y con seguridad.
“Nos corresponde sembrar hoy si queremos cosechar una sociedad más solidaria. Lo que hoy hagamos por nuestras niñas y niños, ellos lo harán mañana por las nuevas generaciones”, expresó por su parte Maye Villa, presidenta del sistema DIF Guadalajara.