La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo informó que el Síndico y el área jurídica del Ayuntamiento comenzaron a realizar las cuestiones legales sobre la cancelación de la concesión con la empresa Caabsa Eagle.
Mencionó que una vez analizado los procesos y el procedimiento jurídicos correspondientes a seguir se estará dando a conocer a la opinión pública.
Te puede interesar:
“Y el síndico y el jurídico están revisando, nosotros ahorita lo que sabemos es que se está haciendo una revisión profunda y cuando tengamos algo importante que comunicar respecto a eso se lo vamos a hacer”.
Verónica Delgadillo señaló que no hay fecha específica para reunirse con la y los alcaldes metropolitanos de El Salto, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga para abordar la actual situación de los residuos sólidos y sobre la consolidación de la Agencia Metropolitana de la basura.
Además para abordar sobre las acciones legales que cada uno de los municipios, que son independientes, establecerán.
La alcaldesa adelantó que este miércoles se reunirá con las y los trabajadores de la Dirección de recolección de basura del municipio.
“Esta semana no tengo pensado en una reunión así ni tampoco me han convocado una reunión con ese carácter, lo que nosotros vamos a comenzar mañana es una reunión ya con trabajadoras y trabajadores de la industria estaremos ahí y ya empezando estos diálogos ya en mesas formales como presidenta”.
Actualmente las indicaciones por parte de la alcaldesa a las diferentes direcciones municipales enfocadas en el tema de la basura es mantener la limpieza en la ciudad.