Ya sea por las buenas o por las malas, buscarán recuperar la Capilla de la Medalla Milagrosa; ya trabajan para ver el tema de indemnizar a un comercio de la zona a fin de que permita el paso al lugar, señaló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
El lugar quedó cercado por negocios de la zona de San Juan de Dios y se encuentra prácticamente abandonado y aunque desde el año pasado el INAH anunció que le daban seguimiento al tema a fin de recuperar la capilla, este martes el alcalde expresó que el municipio le entrará al tema de la indemnización a fin de habilitar el ingreso.
Te recomendamos:
"Tenemos dos vías, por las buenas y por las malas. Por las buenas es hacer una indemnización a uno de los propietarios de los locales comerciales (...). Lo que nosotros estamos buscando es la indemnización de algunos de estos locales, que nos permita tener un paso directo, y que esta propiedad federal, histórica, pueda ser restaurada y contemplada por la ciudadanía".
La vía "por las la malas", agregó, sería la implementación de una demanda por el derecho de paso hacia la propiedad federal, sin embargo, como esto puede llevar mucho más tiempo es que mejor le apostarán por pagar, de tal suerte que ya están hablando con los locatarios, en un trabajo en conjunto con el INAH a fin de rehabilitar y dejar un conducto directo a la capilla.
"Lo que queremos es derecho de paso, restaurar y abrir y estamos en la ruta. Nosotros queremos colaborar y creo que podríamos hablar entre 5 y 6 millones de pesos de un local comercial (de indemnización) para por ahí poder pasar".
La Capilla de la Medalla Milagrosa se encuentra a unas cuadras del Mercado Libertad o San Juan de Dios, así como de la Plaza de los Mariachis. A decir de Lemus Navarro, el inmueble a su alrededor era del gobierno de Jalisco que fue donado al PRI y este a su vez vendió las propiedades, lo que originó que se hicieran locales comerciales dejando así atrapado el lugar.