En Guadalajara se han clausurado 29 establecimientos porque en su mayoría incumplieron con las restricciones sanitarias impuestas por autoridades, debido a la actual emergencia sanitaria por Covid-19.
Desde que se pusieron en marcha los operativos para supervisar que los giros comerciales en la ciudad cumplan con las disposiciones federales, se han revisado a 8 mil 700 negocios, lo que ha resultado en varios apercibimientos y mencionadas clausuras.
Chécalo:
Todas estas revisiones han sido coordinadas por la Jefatura de Gabinete y se han realizado en principales zonas comerciales de la ciudad como zona centro, Paseo Chapultepec, Santa Tere, San Juan Bosco, San Onofre, Medrano, Obregón, Enrique Díaz de León y San Juan de Dios, así como centros comerciales en Plaza México, Terraza Oblatos, Galería del Calzado, Fórum Tlaquepaque y Centro Magno.
Además, se han realizado operativos permanentes en los 165 tianguis que se instalan en el municipio, con el objetivo de concientizar a comerciantes y consumidores sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias para disminuir la propagación de coronavirus.
Debido a las medidas decretadas por el gobierno federal, sobre parar giros no esenciales hasta el 30 de abril para evitar la propagación del virus, el gobierno de Guadalajara, liderado por Ismael del Toro Castro, hace un llamado a la ciudadanía a acatar las disposiciones en torno a la dinámica comercial, así como no salir de vacaciones y en general evita salir de casa si no es extremadamente necesario.