Como parte de los operativos que han implementado en el primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento de Guadalajara ha proporcionado 3 mil 974 apoyos diversos a personas en situación de calle; estiman que en el Centro Histórico viven alrededor de mil 300 indigentes.
"Estas personas que se están atendiendo llegan a los albergues, se les da comida, se les da cama, se les da atención integral en materia de adicciones y muchas otras cosas, pero vuelven a salir, es muy difícil que se mantengan más de tres o cuatro días dentro de los albergues, y por eso se están generando tantas atenciones".
Chécalo:
Luego de encabezar la instalación del consejo directivo del DIF Guadalajara, el munícipe refirió precisamente que uno de los principales problemas a los que se han enfrentado, con estos operativos de atención, es que este sector pernocta muy poco en los albergues lo que les impide continuar con la ayuda integral.
"Sí aceptan (el albergue), pero el problema es la permanencia. Lo que vemos es que pasan dos o tres días cuando se les está atendiendo, y pues por los mismos problemas de adicción que tienen vuelven a salir para desafortunadamente caer nuevamente en esta situación. Pero la cuestión es darles esa atención especializada, constante, y vamos a ir mejorando la condición de vida de estas personas y la cuestión de seguridad en la ciudad", añadió.
Para el tema de adicciones recordó que hacen mancuerna con el DIF estatal y asociaciones civiles a fin de proporcionar una atención más especializada, como con los centros de integración juvenil.
Por otro lado, y con respecto al consejo directivo del DIF Guadalajara, este jueves María Elena Villa Ramos fue designada al frente del mismo, supliendo a Lemus Navarro.