"Mujer Productiva" y "Foro Mujeres" son los nuevos programas de emprendimiento, edición 2023 que promueve el Ayuntamiento de Guadalajara para empoderar a la población femenina de la ciudad.
Para fortalecer el emprendimiento femenino, el Coordinador General de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves Fernández anunció que los apoyos financieros que se otorgan van de cinco mil a 100 mil pesos con una tasa preferencial de 0%, además con el programa “Mujer Productiva” se otorga capacitación, empoderamiento y asesoría.
Te recomendamos:
“Solo van a pagar capital hasta el 10%, es una tasa preferencial que no van a encontrar en ningún banco y con la posibilidad de que tengan diferentes periodos de tiempo para poder pagar el mismo y se ajuste a las necesidades y requerimientos de cada una de ustedes”.
En cambio, el "Foro Mujeres" será para realizar cursos y capacitaciones para fortalecer los negocios de las mujeres, impulsar su autosuficiencia y crear una red empresarial entre ellas.
El año pasado, mil 500 tapatías participaron en Foro Mujeres, actividad que llegó a colonias como Lomas de Polanco, Ex Penal, Huentitán, San Marcos, Hermosa Provincia, Unidad Clemente Orozco y Zona Centro.
En la plaza principal de San Andrés, el alcalde Pablo Lemus Navarro mencionó, por su parte, que así como hay regulación municipal en el tema de negocios, también se tienen programas económicos para el empoderamiento de las mujeres tapatías.
Te puede interesar:
“Hoy estamos presentando este programa de apoyos económicos precisamente para fortalecer el capital de trabajo, para que puedan tener recursos para comprar mercancías, para poder remodelar su negocio, para poder incluso crecer y este tipo de herramientas aplica para todas ustedes”.
Pablo Lemus, destacó otras herramientas implementadas en el municipio para impulsar la creación de nuevos negocios “Digitrámite, una plataforma digital para el trámite de licencias en línea de giros A y B para agilizar la emisión de licencias a través de un formato único multitrámite.
En 2022, se otorgaron 79 créditos a negocios como venta de accesorios, ropa, cafeterías, loncherías, tiendas de abarrotes, papelerías, venta de alimentos y estéticas.